jueves, 9 de febrero de 2017

GEL SILICA


¿QUÉ ES?

El gel silica corresponde a dióxido de silicio (SiO2), el mismo componente que encontramos en el cuarzo. La estructura interna de cada gránulo de gel silica contiene una red de millones de poros microscópicos conectados entre sí que son capaces de atrapar y retener la humedad. Es inerte y segura de utilizar en aquellos productos que puedan ser afectados por los vapores de agua.

¿PARA QUÉ SIRVE?

El gel silica es un desecante, lo que significa que adsorbe la humedad. Esta propiedad es muy útil puesto que al mantener un producto seco, limita el crecimiento de moho y previene su deterioro. En los productos electrónicos y en los frascos de vitaminas previene la condensación de los vapores de agua y así el daño de las pastillas por la humedad y la oxidación de los circuitos y partes metálicas de los ordenadores

Es el sistema más empleado para cualquier gas, vapor, líquido o soluto adhiera la humedad contenida a una superficie sólida a temperatura ambiente.

¿CÓMO ES EL GEL SILICA?

Es una sustancia altamente polar y absorbe líquidos en mayor proporción que gases y vapores orgánicos.

Es un indicador de humedad reaccionando químicamente con otros componentes, lo cual genera cambio de color métricamente.

CARACTERÍSTICAS DEL GEL SILICA:

- Puede absorber una humedad hasta de un 40%
- Se puede regenerar sometiendola a una temperatura entre 120ºC – 180ºC
- No es tóxico
- No es corrosivo
- No es químicamente reactivo
- No es inflamable
- Es incoloro
-Químicamente estable

¿PARA QUÉ SE USA?

Comestibles
Medicinas
Zapatos y ropa
Aire comprimido
Deshidratación
Control de la humedad en el medio ambiente
Aire seco en almacenes y laboratorios farmacéuticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario